Dynamic Coins / Monedas Dinámicas

10.08.2012 13:44

14,00  €

'Unas monedas aparecen de la nada, atraviesan la materia, se transforman en monedas de menor valor y desaparecen en la mano del espectador sin dejar ni rastro. Uno de los mejores trucos de monedas jamás inventado.'

Qué alegría, qué alboroto, ¡qué gozada! Cómo me gusta este maldito objeto, y esque fue uno de los primero regalos que me hizo mi padre cuando empecé con la magia. Método sencillo, varios efectos todos imposibles, transposiciones siempre visuales y varios clímax disponibles: transformar las monedas en otras de distinto valor y color o hacerlas desaparecer todas de la nada, justo de donde vinieron (mi preferido).
- La calidad de la caja es muy buena

- Las moneditas muy (muy) convincentes

- Y llegaría a ser perfecto (porque os juro que para mí sería perfecto) si al cogerlas y darlas una sacudida, no 'sonase' un tintineo sospechoso, volviéndose inexaminable. Hay remedios, por supuesto: si actúas formalmente, con un par de cargas secretas, pudiendo dar todo a examinar, pero para mí lo que le falta a este efecto es ser examinable completamente, antes y después del uso. Sin embargo, lo recomiendo, da mucho juego, imposibilidad y visualidad. Eso sí, no comiences con él, la gente tiene que estar dentro de una atmósfera mágica y lúdica para no andar pensando... 'cosas raras' que puedan ser acertadas y con las que perder la magia.

Lo bueno, por cierto, en cuanto al examen, es que si las haces aparecer al principio y luego desaparecer como final, te queda una estructura redonda que te da para guardar los tapones sin necesidad de enseñar nada a nadie. Las monedas vinieron y se fueron, así de simple. Pongo como ejemplo mi rutina.


Por si a alguien le apetece coger ideas, aquí va mi rutina (y la describo tal y como es, no hay pases raros):

Dos tapones y un anillo (así los presento), coges un tapón, le pones el anillo como si fueras a explicar algo sobre ellos y te fijas en la mesa, como si algo enano estuviera corriendo por ella. Lo atrapas con el tapón y el anillo, destapas y hay una pila de monedas (Efecto General: Aparición).

- Hablo acerca de una pila de monedas mágicas que suelen pulular invisibles por el mundo hasta que se las atrapa, y justo han tenido que aparecer hoy aquí. Muestro además que también funcionan con los 'Agujeros Invisibles' (mi presentación de monedas a través de la mesa). Tapo la pila de monedas habiendo dejado antes el otro tapón con el anillo a un lado, meto la mano bajo la mesa, 'cojo' las monedas a través de un agujero invisible y las pongo en el otro tapón con el anillo. La cadencia en esto es muy importante, debe ser rápido pero visible: Mano abajo, tapar, rápidamente 'pasar' al otro, levantar mostrando casi instantáneamente que las monedas han desaparecido (lo que es tapar, destapar y ya no están), e ir a levantar lentamente el otro, generando tensión). (Efecto General: Desaparición + Aparición = Transposición).

- Además estas pueden atravesar los agujeros invisibles de la carne, cosa que las otras no pueden hacer casi ninguna. Coloco el tapón con el anillo en la mesa, mi mano encima cara arriba, encima de la palma la pila de monedas, tapo, presiono, destapo y tengo la marca circular pero no hay pila de monedas, aparto la mano lentamente, destapo (generar tensión pero sin tirar mucho, es obvio que están ahí) y están bajo el tapón. (Efecto General: Penetración a través de sólido).

- Finalmente, digo que a estas monedas hay que dejarlas seguir su camino porque de ellas depende la estabilidad del universo, si las retenemos más a los hombres se nos puede caer el miembro viril y a las mujeres el pelo, por lo que pongo la pila sobre un tapón, coloco el anillo, coloco el tapón encima, una sacudida que lo haga girar todo y separarse, y en un abrir y cerrar de ojos, las monedas ya no están allí y han desaparecido. (Efecto General: Desaparición).

Un abrazo mágico
S. Alexander

Tema: Dynamic Coins / Monedas Dinámicas

Instrucciones para truco monedas q desaparecen.

Lucky | 29.04.2014

Hola. Soy nuevo en esto de la magia con monedas. Me han regalado unos tapones de latón y un anillo oara ajecutar trucos de monedas, pero no tengo instrucciones para saber hacerlos. Alguien sabe donde descargarlas o alguien puede facilitarme las instrucciones del truco?.
Gracias

Opinion

Salvador (pastoreo) | 28.08.2012

También fue uno de los juegos que tuve al principio. Lo tengo abandonado, pero ¿por qué no volver a retomarlo?

Opinión

Mago Alberto | 10.08.2012

Al igual que Mackey, fué uno d los primeros juegos que adquirí. Era y es una maravilla, lo único malo es lo que comentas en la crítica, el sonido y lo que cuesta que caiga el "gimmick". Años después, se estropeó el juego, y tanto me gustaba, que lo volví a comprar, volviendole a pasar lo mismo. Así que... al cajón.

Re: Opinión

S. Alexander | 11.08.2012

¿Se rompió? Vaya hombre =S Yo llevo 4 años con él y no se me ha roto (toco madera xD).

¡Cierto! La 'dificultad' para que aparezcan las monedas no lo he añadido porque estoy de acuerdo con las instrucciones: Hay que añadirle teatralidad al movimiento con la presentación, pero yo he llegado a no añadírsela, naturalizándolo, y no me costaba nada. Pero sí hay que tener cuidado con algunas superficies.

Un abrazo mágico, mil gracias por tu útil comentario, Alberto

S. Alexander

opinion

Santiago Garcia (Mackey) | 10.08.2012

Este fue uno de mis primeros "trucos", cuando era aficionado a la magia, y disfrutaba de la noche..., que tiempos aquellos..., siempre me encanto el efecto, pero el reborde inferior en el bloque de monedas, pienso que los fabricantes podrian haberlo eliminado, aunque se, por experiencia propia, que los profanos, ni se fijan en el detalle, pero considero que si no hubiera diferencia de color, siempre daria mas seguridad al mago, por lo que el efecto ganaria en presentacion.

Re: opinion

S. Alexander | 10.08.2012

Pero los pequeños detalles hacen la perfección, jeje. Yo creo que como detalle de fabricación, la moneda superior debería moverse pero sin dejarse libre, limitando su rango de movimiento, así se eliminaría el tintineo, pero quizá la unión sería demasiado débil como para que tuviese durabilidad.

¡Gracias Mackey, un abrazo mágico!

S. Alexander

Nuevo comentario