La Bolsa y el Huevo - Ultimate o Ultima

04.08.2012 15:12

 

desde 6,99 € hasta 8,55 €
'¡Un juego clásico que jamás desaparecerá!
Muestra la bolsa vacía, haz algunos pases mágicos, y un huevo aparecerá dentro de la bolsa.
Mete el huevo en un sombrero y por arte de magia el huevo desaparecerá del sombrero y reaparecerá en la bolsa.
Retira el huevo de la bolsa, y mételo en el bolsillo. EL huevo desaparecerá de tu bolsillo y reaparecerá en la bolsa.
 
Y, para tener en cuenta:
• Hay muchas otras rutinas posibles.
• Excelente para aquellos que hacen magia para niños.
 
Mide 20 x 25 cm e incluye un huevo.'
 
Ojalá el imbécil (lo siento, pero me parece una imbecilidad) de Uday Jadugar no revelase ya en el vídeo cómo va la bolsa, porque aparte de los defectos que voy a comentar, me parece útil y visual, aunque limitada. Comencemos:
 
Lo que aporta esta bolsa es que una de las partes de la clásica Bolsa y el Huevo tiene una redecilla, por lo que se puede ver a través y resulta (a mi gusto) menos sospechoso, más visual, más claro.

- A la hora de coger el huevo, parece que realmente está en tu mano al sacarlo, la desaparición es absolutamente imposible y (probado está) es un choque muy fuerte para el espectador.

- La aparición solo puede realizarse con la bolsa vuelta (al contrario que lo hace Uday, por cierto).

- La calidad de la bolsa no es que sea algo genial, pero es bastante aceptable.

- La calidad el huevo es la birria. Es realmente enano, de plástico, rosita pardo y brillante. Quizás de lejos colase. Lo bueno es que puede sustituírse fácilmente por cualquier otro huevo (que no sea de goma espuma, tiene que tener un poco de peso (o añadir a un huevo de gomaespuma algo de peso... ahí lo dejo).

- El huevo no puede meterse y sacarse realmente de forma sencilla, pero con cuberturas físicas de escenografía puedes (como yo mismo hago) dar a examinar la bolsa haciendo que metan la mano en la redecilla y vean que no hay nada extraño, mostrar el huevo y ahora ir a buscar (al maletín o a donde sea) cualquier objeto que te de una buena excusa para ausentar tus manos visualmente un momento, momento en el que meter el huevo realmente en la bolsa (si la tienes lo entenderás mejor. Si no, puedes pasarte a ver a Uday e igual lo pillas también).

- Una pequeña sutileza: El huevo no tiene por qué aparecer y desaparecer. Limitarse a eso es limitar el juego en sí. Poseyedo varios huevos puedes hacer falsos depósitos en tu bolsillo/sombrero/cesta/bragueta/yoquesé o en la misma bolsa pareciendo que dejas el huevo (que apareció en tu bolsillo, por ejemplo) realmente allí. Puedes usarlo dentro de una rutina de huevos para un solo efecto o dos, puedes hacer realmente muchas cosas, pero hay que devanarse los sesos, eso sí es cierto. Si no te gusta pensar e inventar, esta bolsa no es para ti.

- La bolsa debe mostrarse a una cierta distancia para mayor seguridad (según condiciones de luz, puedes hacerlo o en frente de las narices del espectador, o a un metro o dos, pero no es tan peligroso como suena. He hecho la bolsa y el huevo la mayoría de veces en magia de cerca, y la minoría de veces para grupos grandes, con un metrito de distancia (para que vieran todos bien). Nunca he tenido problemas con que se viera nada. '¿No será que no lo has notado pero tus espectadores sí?' Puede ser que me equivoque y sepan fingir muy bien, pero el público reaccionaba muy bien al efecto).

Respecto a '• Hay muchas otras rutinas posibles.', estoy seguro de que lo 'saben' pero no tienen ni una sola (por meterme con ellos).

Respecto a '• Excelente para aquellos que hacen magia para niños.', cómo no, un comentario que puede esperarse de magos así. Trivializar, infantilizar. Lo siento, porque no me gusta hablar mal, pero es este tipo de magos el que hace que la gente conciba la magia como algo meramente infantil. Este objeto no tiene edad, la edad se la pone el mago que lo presenta, Puede ser perfectamente para adultos.

Conozco magos a los que esta bolsa no les gusta nada. Yo discrepo, creo que tiene muchas posibilidades, que es mucho más visual y clara, y que puede convertirse en un objeto bastante útil y juguetón.

 

Un abrazo mágico

S. Alexander

Tema: La Bolsa y el Huevo - Ultimate o Ultima

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario