Pañuelo Diablo

13.08.2012 00:05

20,00 €

 

'Efecto: Junta las cuatro esquinas del pañuelo, mete un reloj en el interior y mágicamente, desaparece por completo , mostrando el pañuelo por ambos lados.
Podrás hacer desaparecer muchas cosas diferentes: relojes, anillos, monedas...
Pañuelo azul oscuro, tamaño 45x45'
 
Es sin duda un buen objeto al que recurrir cuando quieras hacer desaparecer/aparecer algo que resultaría aparatoso hacer desaparecer/aparecer de otro modo.
 
- A pesar de lo que pueda parecer en la foto, es un pañuelo bastante estético, brillante cuando le da la luz, de forma que no parece del color azul oscuro apagado que nos es mostrado (foto mal elegida).
- La envergadura máxima de los objetos a desaparecer/aparecer sería más o menos la del puño de un adulto joven de tamaño estándar (jeje). Pongamos para mayor claridad un ejemplo frutal: un limón grandecito (sin llegar a ser de esos mutados) teniendo en cuenta ejemplos cercanos a la circunferencia. Luego relojes, barajas (incluso dos barajas) y otros objetos. Cabrían por ejemplo dos huevos.
- Para que no se note el método, el objeto a desaparecer/aparecer no debe ser excesivamente pesado, ya que el pañuelo adquirirá una forma extraña para ser un pañuelo. Eso sí, si todo es correcto (y suele ser así a no ser que intentes hacer desaparecer/aparecer un pisapapeles) el pañuelo tiene una forma completamente normal.
- La sujección correcta del pañuelo también tiene su secretillo y se ha pensado en la facilitación al mago para ello a la hora de distinguir 'las esquinas buenas' de 'las esquinas malas'. Son muy sencillas de reconocer y por tanto no habrá problema con las equivocaciones para magos despistados, ni ataques de ansiedad por aquellos que se preocupen demasiado en que todo esté colocado para ser usado correctamente.
- El pañuelo no es examinable. Sí es cierto que la tela es común y puedes obtener un duplicado en cualquier tienda de telas o sastrería, por lo que puedes 'darlo a examinar' y luego, ¡jeje! Ya sabes a lo que me refiero.
- No es un efecto visual ya que no se trata de una desaparición/aparición a la vista del público, pero tengo el placer de decir que, en los dos meses de ensayo (diario) para mi primera actuación sobre escena, ninguna de las 4 personas que me acompañaban y veían el ensayo cada día se percataron de cómo funcionaba, siendo uno de los 'misterios' que no lograban resolver.
 
Le confiaría mis desapariciones y apariciones a este bicho.

Un abrazo mágico
S. Alexander

Tema: Pañuelo Diablo

opinion

Salvador (pastoreo) | 28.08.2012

Pues yo lo tengo y nunca lo he utilizado porque creo que "canta" mucho. No sé, a lo mejor es mi sensación, todo seria probarlo a ver como resulta. Creo que la manera de usarlo es haciendo desaparecer el objeto y sin pausa deshacerte del pañuelo.
Saludos.

Nuevo comentario